
FILE PHOTO – Maria Fassi of Mexico hits off the 15th tee during the final round of the Augusta National Women’s Amateur championship at Augusta National Golf Club in Augusta, Georgia, U.S., April 6, 2019. REUTERS/Brian Snyder
Luego de un acertado segundo lugar en el ranking mundial como jugadora amateur (su mejor ubicación), María Fassi finalmente hace su esperado debut como jugadora profesional y miembro del LPGA Tour este jueves en el US Women’s Open, major que se disputa en el Country Club of Charleston, en Carolina del Sur.
“No hay mejor manera de comenzar. Soñé con que llegara este momento por 14 años. Las jugadoras del LPGA Tour me han recibido muy bien esta semana y ellas me han dicho que han seguido mis actuaciones y resultados como aficionada”, aseguró Fassi, quien compartirá torneo junto a sus compatriotas Ingrid Gutiérrez y Gaby López, además de la puertorriqueña María Torres y la argentina Delfina Acosta.
Fassi, de 21 años ya conoce lo que es jugar en el Country Club de Charleston y cree que le favorece a su estilo de juego. “Lo jugué hace seis años, tengo buenos recuerdos. El campo me permite ser agresiva, pegar drives de salida, llegar en dos en los Par-5″.
Además, la mexicana agregó que una de sus metas más inmediatas es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde promete representar a México junto a López.
“Es el torneo que quiero jugar como profesional a como dé lugar. Con Tokio el año que viene sé que tengo que hacer buen papel este primer año y estar en la lista”, comentó la golfista mexicana en una conferencia de prensa en línea organizada por USGA la tarde del miércoles. “Representar a México es lo que más me gusta y qué mejor que hacerlo en unos Juegos Olímpicos”.
La golfista nacida en Pachuca también viene de ganar el título individual femenino de la NCAA, resultado que le brinda buenas vibras de cara a su debut como golfista pagada.