Kathy Whitworth, quien ganó más que nadie en las giras LPGA o PGA, murió el sábado. Tenía 83 años.
"Es con un corazón lleno de amor que les informamos a todos sobre el fallecimiento de la profesional de golf más ganadora de la historia, Kathy Whitworth", dijo Bettye Odle, socia de Whitworth durante mucho tiempo, en un comunicado proporcionado por la LPGA. "Kathy falleció repentinamente el sábado por la noche celebrando la Nochebuena con familiares y amigos. Kathy dejó este mundo de la forma en que vivió su vida, amando, riendo y creando recuerdos".
Whitworth ganó 88 veces en el LPGA Tour, seis más que el miembro del Salón de la Fama Mickey Wright. También son seis más que Sam Snead y Tiger Woods han ganado en el PGA Tour, un récord para el circuito masculino.
Whitworth nació el 27 de septiembre de 1939 en Monahans, Texas. Vivía al otro lado de la frontera estatal en Jal, Nuevo México, donde su padre, Morris, era dueño de Whitworth Hardware and Supply y eventualmente se convirtió en alcalde de la ciudad. Era la menor de tres hijas.
Kathy Whitworth jugó al tenis cuando era joven y no eligió un club hasta los 14 años, cuando un amigo la invitó a jugar en el Jal Country Club. Le dijo al Albuquerque Journal en 1989 que "golpeó la pelota" en su primer swing y estaba tan enojada que regresó al día siguiente para jugar nuevamente. Jugó sola, pagando el green fee de $1.50 antes de que sus padres compraran una membresía asociada por $25.
Fuente: golfchannel.com
Foto: Foxnews.com