La Solheim Cup recaló por primera vez en España y la única golfista española se ha erigido en la principal figura individual para la conquista del gran objetivo colectivo, ganar la versión femenina de la Ryder Cup. Europa retuvo la Copa Solheim de golf, al igualar con la de los Estados Unidos (14-14).
Al ser Europa la defensora del título, en edición ganada en 2021 en el Inverness Club (Ohio, EE. UU.), la representación del Viejo Continente mantiene la preciada Jarra de Cristal.
A la última jornada, de este domingo, con los individuales entre las 12 jugadoras de cada equipo, se había llegado en empate (8-8), tras la disputa de las dos jornadas de parejas.
En el último partido, Carlota Ciganda igualó la contienda, con victoria ante la estadounidense Nelly Korda, número 3 del mundo. Aunque Ciganda no fue elegida para jugar en la mañana del primer día, después disputó todas las sesiones, sin fallar en ningún partido. Se lució especialmente en el momento decisivo, con un segundo golpe en el hoyo 16 que aseguró el birdie y logró adelantar a Korda. Finalmente, con un putt a bandera, descontó otro golpe en el par tres del hoyo 17.
Fuente: mundodeportivo.com
Foto: golfdigest.com