En la Ryder Cup de golf no hay victoria sin sufrimiento, sin emoción, sin drama, y en el Marco Simone de Roma, a pesar de la ventaja de cinco puntos al inicio de los 12 individuales de este domingo (nunca se han recuperado cinco puntos en una última jornada), Europa tuvo que sufrir, trabajarse el éxito, para recuperar el trofeo. Y al final lo consiguió el inglés Tommy Fleetwood, asegurándose el medio punto que hacía falta en el hoyo 16. Luego confirmó su victoria sobre Rickie Fowler por 3 y 1. El resultado final fue 16,5-11,5.
El viejo continente necesitaba 4 puntos en esta jornada dominical. Sumó 3,5 relativamente rápido gracias a Jon Rahm (1/2), y Viktor Hovland, Rory McIlroy y Tyrrell Hatton. Europa ya no podía perder pero hacía falta medio más y alcanzar los ansiados 14,5. Y llegó el dos arriba y dos a jugar para Fleetwood que aseguraba la victoria. Impresionante fue el abrazo que se dieron el inglés y el vicecapitán Txema Olazábal, ambos llorando y súperemocionados en el green. También con Jon Rahm.
El 16,5-11,5 es el mismo resultado que se dio en la victorias europeas en 1985 en The Belfry, y en 2014 en Gleneagles. No fue el 19-9 de hace dos años en Wisconsin pero el triunfo europeo seguro escocerá en las huestes americanas, que llevan ya 30 años sin ganar una Ryder en el viejo continente. Dentro de dos años será la guerra en el Bethpage State black en Nueva York. Hasta entonces, Europa, a celebrarlo por todo lo alto.
Fuente: mundodeportivo.com
Foto: sport.es