Un mercado donde los gastos están bajando, pero también los ingresos.
«No estamos vendiendo 99.000 cervezas este año», dijo Michael Tothe, el director del torneo Charles Schwab Challenge en el Colonial, que, además, organiza una serie de cuatro eventos del PGA Tour sin fanáticos en las próximas semanas. La declaración de Michael Tothe, para Golf.com, deja una idea bastante clara de la realidad que enfrenta el mayor circuito de golf al reactivar su calendario de golf, pero sin fanáticos.
“Los gastos están bajando, pero también los ingresos. Y debido a que cada evento del PGA Tour está estructurado como una organización sin fines de lucro, el mayor impacto lo sentirán las organizaciones benéficas que reciben lo que queda”. Señaló también, Tothe.
Hubo poca necesidad de carpas en Colonial. Tan solo unas seis, en comparación con las casi las 100 del año pasado. Hay menos demanda de autobuses de estacionamiento, aunque todavía será necesario que haya muchos para llenarlos de una manera socialmente distante.
No es necesario que un ejército de voluntarios dirija el tráfico y gestione las multitudes, o que los empleados vendan mercancías, alimentos y bebidas.
The Colonial, en Fort Worth, Texas; el RBC Heritage en Hilton Head, SC; los viajeros en Cromwell, Connecticut; y el Rocket Mortgage Classic en Detroit, entran en la lista de eventos sin fanáticos.
El mayor impulsor de ingresos en la mayoría de los eventos del PGA Tour son las carpas de hospitalidad corporativas; y en estos primeros cuatro eventos no tendrán ninguna.
No tener fanáticos ciertamente se verá extraño en la televisión, pero desde una perspectiva de ingresos es una historia diferente. «Una idea incorrecta es que las personas piensan que el precio de la entrada es un gran generador de ingresos», dijo Jason Langwell, director ejecutivo de Rocket Mortgage Classic, quien espera que los ingresos bajen un 70 %, según lo citado en Golf.com por Paul Sullivan, conocedor de golf y finanzas.
Otra complicación con la realización de un torneo sin fanáticos es el considerable compromiso financiero del patrocinador del evento. Langwell dijo que Rocket Mortgage ya había gastado entre el 35-40 % del costo de construir el torneo antes de que se pospusiera; si el evento hubiera sido rechazado, dijo que habría perdido millones de dólares.
La mayoría de los torneos tienen un seguro que cubre algunos aspectos del evento, como la lluvia del miércoles del Pro-Am o la cancelación de un concierto. Pero rara vez cubren las políticas para todo el torneo, y de hacerlo, es bastante caro.
Según Golf.com, lo que nadie quería abordar era el tema algo delicado de que no todos los patrocinadores son tan generosos. Algunas ofertas de patrocinio son suficientes para cubrir todos los costos del torneo y algo más. Otros torneos tienen reservas para “capear” un año como este. Pero algunas de las paradas menos prestigiosas tendrán dificultades para pagar al personal sin que el PGA Tour u otros clientes intervengan para ayudarlos.
Por su parte, según Langwell, el Rocket Mortgage Classic dijo a las personas que habían comprado sus boletos que tenían la opción de donar sus tarifas,
diferirlas para el próximo año o solicitar un reembolso, como una medida para retener el dinero ya pagado para cubrir los costos existentes.