Ernie Els recuperó cinco golpes de desventaja en la última jornada del Hoag Classic para llevarse la victoria en el torneo del PGA Tour Champions que se ha disputado en Newport Beach. Els completó la última jornada con una tarjeta de 65 golpes sin error para lograr su primera victoria desde el SAS Championship de 2020.
El sudafricano de 53 años, logró una racha inicial de cuatro birdies en sus primeros 7 hoyos y terminó el día con otros dos más en los hoyos 16 y 18, que resultaron clave para tomar el mando del torneo.
"Vi la previsión del tiempo esta mañana, daba algo de viento y lluvia y es exactamente lo que pasó", comentaba Els tras su victoria. "Sentí que si era capaz de lograr un comienzo decente tendría opciones, y es exactamente lo que sucedió, jugué una ronda perfecta, si no hubira fallado el putt corto del 15, hubiera sido fantastico, pero sigue siéndolo porquee he ganado"
Els, se impuso entre otros, a Bernhard Langer, que intentaba superar el récord de victorias más importante en la historia del Champions Tour, las 45 que poseen él mismo y Hale Irwing. El alemán fue líder hasta el hoyo 14, donde cometió un tripateo. El putt castigó en exceso a la leyeenda de 65 años y le dejó sin opciones de haber entrado, aún más, en la historia del golf.
Con este triunfo, Ernie Els acumula su tercera victoria en el Circuito Senior en 62 eventos disputados. El sudafricano comenzó regularmente sus participaciones en el PGA Tour Champions en el año 2020.
Fuente: elperiodigolf.madridiario.es
Foto: irishgolfer.ie