Ganó The Tour Championship y FedEx Cup por encima de Jon Rahm.

(Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)
Un major es un major, pero puede que para el californiano de 29 años Patrick Cantlay, este último evento de los Playoffs de la FedEx Cup haya valido como tal, siendo su recompensa de $15 millones de dólares, un cuarto puesto en el ranking mundial de golf y haber superado al número uno del golf mundial, Jon Rahm.
Para no agradarle el sistema de puntos del evento, Cantlay lo hizo muy bien, se mantuvo en forma y lideró el Tour Championship desde el momento en que arrancó el jueves hasta que hizo su putt para el birdie ganador el domingo.
El ahora seis veces ganador del PGA Tour ha visto su ascenso en el golf frenado, cuando por una lesión en la espalda se mantuvo fuera durante casi tres años y estuvo a punto de renunciar a su carrera. Ahora, se dirige a la cúspide, tras superar a Bryson DeChambeau en un desempate de seis hoyos en el BMW Championship, y una semana después, mantuvo a raya al jugador número uno del mundo con su victoria de 1 tiro sobre Rahm.
«Patty Ice» es el apodo que desde la pasada semana se está usando para Cantlay, por su reacción tan serena ante sus triunfos; esta semana tras ganar la bolsa de premios más alta en su carrera y su reacción una vez más estoica, al parecer es el apelativo que más le va al golfista.
Pero lo cierto es que tras su lesión que lo mantuvo un tiempo fuera del campo y la muerte de su amigo y caddie, Chris Roth, en febrero de 2016 justo cuando preparaba su regreso, su vida cambió rotundamente.
Fuente: Espn.com