Cerrar una de las mayores victorias de su carrera, y conseguir el trofeo de oro de 24 quilates no fue fácil para el actual número dos del ranking mundial.
Todo ocurrió a partir del noveno lugar de salida para Thomas, estaba tres tiros detrás de los 12 golpes bajo par del líder Lee Westwood, pero después de que su putt para el birdie que logró en el 12, Thomas estaba dos golpes por delante.
Más adelante, un bogey en el 14, lo dejó en un empate con el resurgente Westwood. Pero como sucede a menudo con los jugadores en el TPC Sawgrass, Thomas se mantuvo firme, haciendo birdie-par-par para asegurar su primero título del año 2021.
Es así como logró por primera vez una victoria en The Players Championship, considerado el ‘‘quinto major del golf’’ y con ella, un récord.
Sus 132 impactos (-12) conseguido entre sábado y domingo no solo pone a Thomas en compañía de otros jugadores de élite, el ahora campeón también entrará en los libros de récords como el más bajo en la historia del The Players Championship.
Por si fuera poco, esta victoria, la decimocuarta en el PGA Tour antes de cumplir 28 años, le permite estar junto a otros tres golfistas que han igualado esa hazaña desde 1960: Jack Nicklaus, Johnny Miller y Tiger Woods.
Como era de esperarse, Thomas ahora suma US$ 2.700.000 a sus ganancias (el 18 % del total) de una bolsa de 15 millones, además de 600 valiosísimos puntos para la clasificación de la FedEx Cup.