Seis semanas después de su primera victoria en el PGA Tour, Scheffler ganó el Dell Technologies Match Play por su tercer título en sus últimas cinco aperturas, suficiente para llevarlo al No. 1 del mundo.
Un año después de perder en el partido por el campeonato, Scottie Scheffler, de 25 años, nunca estuvo detrás de Kevin Kisner, construyendo una ventaja de tres en seis hoyos y sin darle oportunidad de alcanzarlo. Scheffler lo cerró con un par el 15 para una victoria de 4 y 3.
El estadounidense venció a su compatriota Kevin Kisner en la final de WGC-Dell Technologies Match Play que se jugó en Austin, Texas y con este resultado le arrebata el liderato del golf mundial al español Joh Rahm.
Scheffler se impuso en las semifinales al Dustin Johnson, por tres hoyos de ventaja y 1 a jugarse (3 y 1) para avanzar a la final, donde se encontraría con Kisner, quien levantó el título en el 2019.
Ya en la final, Scheffler ganó los 2, 4, 6 y 14 y el juego acabó en el hoyo 15 para así alzarse con el trofeo y amanecerá con el número uno del mundo. Scottie llegó a este certamen como número 5 del ranking mundial.
Scottie , que ya fue finalista de este torneo el año pasado ante su compatriota Billy Horschel, es el vigésimo quinto jugador en alcanzar el número 1 de la clasificación mundial y, con 25 años, 9 meses y 6 días, el sexto más joven, tabla que lidera Tiger Woods con 21 años, 5 meses y 16 días.
Fuente: golfchannel.com Foto: golfweek.usatoday.com