Primer evento del PGA Tour, luego de la pandemia en permitir oficialmente fanáticos para el torneo.
Como en los viejos tiempos, el Vivint Houston Open se juega la semana anterior al Masters. Y también, como en los viejos tiempos, los fanáticos también estarán presentes.
A partir de este jueves, se permitirá hasta 2,000 fanáticos por día en el campo de golf Memorial Park en las afueras del centro de Houston, el primer evento del PGA Tour jugado en los Estados Unidos que permite la admisión general de espectadores desde el reinicio de la temporada después de la pausa del COVID-19 (El Campeonato de Bermudas de la semana pasada también tuvo fanáticos, el límite diario en 500).
Esto se produce a pesar del hecho de que los casos de coronavirus están aumentando en todo Texas, incluso en Houston, donde la mayoría de las estadísticas han mostrado un aumento lento y constante durante varias semanas.
Conscientes de esas métricas, los oficiales de torneos y giras se sienten cómodos con el plan de dejar entrar a los espectadores, incluso si no se les permitirá la próxima semana en el Augusta National o cuando Houston también albergue el Abierto de Mujeres de EE. UU. El próximo mes, por una gran cantidad de razones.
El primero, y más crítico, es que los funcionarios estatales y locales han firmado la decisión y sienten que el torneo se puede llevar a cabo de manera segura al requerir que los espectadores usen máscaras y gracias a la capacidad de espaciar a un par de miles de personas en una gran parte tierra. Nada de esto sucede sin eso.
Horschel también señaló que “los patrocinadores también han estado presionando para que los fanáticos regresen, y entendemos por qué. Todo el mundo sufre un golpe financiero sin fans «.
Lo que nos lleva al segundo punto: el dinero.
En pocas palabras, realizar torneos sin fanáticos no es una opción financieramente viable a largo plazo, no cuando los patrocinadores del título están invirtiendo entre $ 8 millones y $ 13 millones (o más). Recientemente, la gira comenzó a permitir pro-ams nuevamente, una fuente de ingresos que vale una suma de siete cifras en algunos eventos. Luego están los fanáticos en el sitio y todas las formas en que contribuyen al resultado final.
Hay un tercer factor, pero no insignificante, que también influyó en la decisión de jugar con los fanáticos: esta semana es una especie de caso de prueba para la gira, ya que se acerca más a que los espectadores puedan asistir a más torneos y un mayor número.
Fuente: golfdigest.com
Foto: pga.com