J.J. Spaun dio la sopresa en el Valero Texas Open al coronarse campeón de un certamen al que ingresó en la 242° y ahora es ocupa el 103°posición del ranking mundial. A sus 31 años, el estadounidense conquistó su primer título del PGA Tour.
El nacido en Los Ángeles completó un tarea regular y llegó a la última vuelta como líder de la clasificación, privilegio que supo sostener este domingo sobre el campo de San Antonio. Con tarjetas de 67, 70, 69 y 69 golpes a lo largo de las cuatro jornadas, el californiano culminó con un total de 275 (-13).
Pese al doble bogey cometido en el par 4 del primer hoyo, Spaun no volvió a fallar y logró recuperarse mediante cinco birdies que lo encaminaron a la consagración. Spaun ya tenía otras dos en su haber, aunque eran en circuitos menores: Web.com Tour y el PGA Tour Canadá, ambas en 2016.
Detrás del norteamericano se ubicaron el australiano Matt Jones y el local Matt Kuchar (-11), seguidos del cuarteto compuesto por el canadiense Adam Hadwin y los estadounidenses Troy Merritt, Charles Howell III y Beau Hossler (-10).
Por su parte, el chileno Mito Pereira cerró con un ascenso de tres lugares, que le permitió colocarse 13º (-8) a la par de Zach Johnson, Anirban Lahiri, Si Woo Kim y Scott Stallings.
En tanto, el venezolano Jhonattan Vegas también cumplió con una positiva actuación al finalizar 18º (-7).
Fuente: Golfchannel.com Foto: