En un abrir y cerrar de ojos, todo pasó del jugador que lideró el Campeonato de la PGA de 2022 a lo largo de 71 hoyos, necesitando solo un par en el último para ganar un major sorprendente, al jugador que llevó su bola a un pequeño arroyo sinuoso, hizo un doble bogey y ni siquiera llegó a los desempates.
Con una ventaja de tres al comienzo del día, con nueve bajo par, Pereira disparó un 75 en un día que no iguala los grandes colapsos de todos los tiempos, pero tampoco está muy lejos.
Vestido completamente de negro, Pereira parecía notablemente sereno durante su conferencia de prensa posterior a la ronda. Momentos antes, en la carpa de anotación, se apoyó contra un pequeño podio y miró la televisión mientras Thomas y Will Zalatoris comenzaban el desempate. Era el mismo lugar donde Thomas se había parado unos minutos antes, viendo a Pereira conectar un tremendo drive desde el hoyo 17, luciendo como el posible ganador.
Sin embargo, cuando se enfrentó a los medios, no hubo lágrimas, ni aparente angustia, e incluso se rió, en voz alta y genuinamente, al parecer, ante una pregunta en español que equivalía a, "si pudieras hacer algo diferente, ¿qué sería?" ?" Era difícil no preguntarse si estaba en estado de shock o en negación, pero al final su equilibrio se sintió sincero. Tendrá muchos pensamientos y remordimientos con los que lidiar más adelante, pero por ahora merece crédito por ponerse de pie y tratar esto como debe ser tratado, como un resultado deportivo desafortunado, y no como una tragedia mundial.
"Pensé que estaba nervioso el primer día", dijo. "Entonces pensé que estaba nervioso el segundo día. Luego pensé que estaba nervioso el tercer día, pero el cuarto día fue terrible. Quiero decir, esta mañana fue difícil". Esa fue la cita más esclarecedora que dio Pereira en toda la semana.
Después de su entrevista, Pereira salió para hablar con Amanda Renner de CBS. Su esposa lo abrazó, su agente le arregló el cuello y él mantuvo la sonrisa implacable fijada en su rostro para la televisión, y luego nuevamente para las preguntas en español en la carpa de los medios. No pudiste romperlo.
Cuando terminó, subió un largo tramo de escaleras y junto a un grupo de carritos de golf esperaba un grupo de golfistas latinoamericanos: Abe Ancer, Joaquín Niemann, Sebastián Muñoz. Lo abrazaron, se rieron y apareció un lindo perro para alegrar el ambiente. Fue un momento conmovedor.
Fuente: golfdigest.com
Foto: holanews.com