Dustin Johnson, Sergio García y Phil Mickelson, estrellas que se unen al primer torneo del circuito LIV Golf que se disputa entre este jueves y sábado en el Centurion Club de Londres, se han dado desligado del PGA Tour.
Ante la amenaza de sanciones por competir en una cita para la que no han recibido permiso por parte del circuito estadounidense, las tres figuras, además de otros golfistas como Branden Grace, Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel, han optado por cortar por lo sano. Divorcio total.
Johnson ha confirmado este martes en Londres su renuncia a la tarjeta del PGA Tour, del que forma parte desde 2008, el mismo espinoso camino que han tomado García y Mickelson. La salida supone que los tres jugarán los ocho torneos que componen esta primera edición del circuito LIV Golf, además de los cuatro grandes, eventos que por ahora se mantienen al margen de la disputa entre los circuitos ya que están bajo el paraguas de organismos diferentes: Augusta National (el Masters), la PGA de América (Campeonato de la PGA), la USGA (US Open) y Royal and Ancient (Open Británico).
“En este momento es difícil hablar de cuáles serán las consecuencias, pero por ahora he renunciado a mi membresía en el PGA Tour. Por ahora voy a jugar aquí [en el LIV Golf], ese es el plan”, ha expresado Johnson este martes en Londres. “Sobre cuáles serán las consecuencias, no puedo comentar cómo lo va a manejar el Tour, no puedo responder por ellos. Obviamente estoy exento para los grandes, así que pienso jugarlos a menos que digan lo contrario”.
Fuente: elpais.com
Foto: golfdigest.com