El 1° del mundo tiene nueve top 10 en Riviera, una victoria en 2017 y subcampeonato en 2014 y 2015.

(Photo by Cliff Hawkins/Getty Images)
Arranca el Genesis Invitational 2021 y al igual que en años anteriores, muchas de las estrellas del golf estarán jugando en el Riviera Country Club este fin de semana, (18 al 21 de febrero), lo que lo convierte en el campo más fuerte del golf en lo que va de año.
Dustin Johnson, un excampeón en Riviera, ingresa como el gran favorito, lo que habla de cómo se ha separado del resto del mundo. En este campo de élite, estar por debajo de las probabilidades de 6-1 en algunos libros es una hazaña impresionante. DJ tiene nueve tops 10 de 14 apariciones en Riviera, incluida la victoria en 2017 y los subcampeonatos en 2014 y 2015. Antes de bajarse del Pebble Beach la semana pasada, DJ fue catalogado como un favorito 4-1.
El anfitrión del torneo, Tiger Woods, no jugará ya que se está recuperando de su procedimiento de espalda, pero 30 de los 50 mejores jugadores del mundo, incluidos ocho de los diez mejores, estarán en Los Ángeles esta semana.
El campo está cargado con algunos de los mejores del mundo. Bryson DeChambeau (10°) es tan bueno como se ha visto desde que ganó el US Open en noviembre. Terminó T-5 en Riviera el año pasado. Jon Rahm, Rory McIlroy, Justin Thomas, Xander Schauffele… todos, jugadores que tienen una longitud de élite desde el tee. Eso sin mencionar a Patrick Cantlay (8°), quien compitió en Pebble Beach recientemente, terminando T-3 y ganó en Sherwood en octubre a solo 35 millas de Riviera. Y Jordan Spieth, quien esta semana ascendió siete lugares.
Seguramente será una semana fantástica en uno de los lugares más emblemáticos del golf.
Sobre el evento
Nombre: The Genesis Invitational.
Se juega desde: 1926.
Sede 2021: The Riviera Country Club, Los Ángeles.
Bolsa: US$ 9.300.000.
Véalo en: ESPN, Golf Channel, GolfTV, PGA Tour Radio.
Campeón defensor: Adam Scott.
Fuente: golfdigest.com
Foto: golf.com