Iniciando la última ronda con el liderato en sus manos, con un -19, el estadounidense demuestra que tiene el Tour Championship, evento decisivo de la temporada bajo su control.
Johnson disparó 64 el sábado para tomar una ventaja de cinco tiros en la ronda final de la temporada. Xander Schauffele (67) y Justin Thomas (66) están empatados en el segundo lugar a 14 bajo par. Los 64 de Johnson coincidieron con la ronda baja de la semana.
Ahora, Johnson está a solo 18 hoyos de su primera FedExCup. Es una de las pocas cosas que faltan en un currículum que ya lo tiene destinado al Salón de la Fama del Golf Mundial.
«Ser el campeón de la FedExCup es algo que quiero hacer», dijo Johnson. «Es algo que quiero en mi currículum cuando deje de jugar al golf».
Esta victoria sería la 23 de su carrera en el PGA TOUR. Sería su séptimo en los Playoffs de la FedExCup, dos más que nadie. También tiene un major y seis campeonatos mundiales de golf.
Comenzó esta semana con una ventaja de dos golpes, pero mantenerse en la cima de la clasificación no ha sido nada fácil. Jon Rahm atrapó a Johnson después del primer asalto. A partir del domingo, los siete mejores jugadores de la clasificación estaban separados por solo cuatro tiros.
Ahora solo hay tres jugadores a media docena de tiros de él. Rahm está en cuarto lugar a 13 bajo par.
Johnson podría dejar a East Lake como el mejor jugador consensuado en el juego. Ya es el número 1 del ranking mundial. Ganar la FedExCup también lo convertiría en el favorito para ganar el premio al Jugador del Año del PGA TOUR por segunda vez en su carrera. También fue un honor que ganó en 2016.
El TOUR Championship sería su tercera victoria del año.
Fuente: pgatour.com