Algunos eventos aplazados por Covid-19 están con la incertidumbre, otros se quedarían para 2021.
Con Estados Unidos como principal foco de la pandemia mundial por casos de coronavirus el mundo del golf se ha visto en la obligación de pausarse, significando la suspensión y cancelación de importantes eventos de la temporada, incluyendo los afamados majors; aunque volver a la normalidad es lo mas deseado por la comunidad golfista, la realidad es que esto también representa un gran reto, pues eso significa el próximo acertijo de cómo llevar a cabo cuatro mayores, los Playoffs del PGA Tour y la Copa Ryder en una temporada abreviada.
Con el Masters y el PGA Championship aplazados, todo un calendario pausado hasta finales de mayo y a la espera de que se posponga el Abierto de EE. UU., que se jugará en Winged Foot en Mamaroneck, NY, a partir del 18 de junio, hay confianza, con la comprensión de que la situación sigue siendo dinámica, que estos eventos eventualmente se jugarán.
A medida que COVID-19 comienza a infiltrarse en el Reino Unido, el R&A está considerando posponer su Open Championship, programado para el 16 de julio en Sandwich, Kent, según las fuentes Golf Digest y Golfer Paradise; el organismo rector está esperando decisiones de la USGA para el US Open y el All England Club para Wimbledon (programado para el 29 de junio) antes de hacer su llamado.
Así es como las contingencias de cada organización se están enfocando:
Primero está el PGA de América. Debido a que su Campeonato PGA ya ha sido pospuesto, tiene un gran impulso para encontrar una nueva fecha. Aunque los jefes de los órganos rectores del golf están en coordinación entre sí, sigue existiendo un cierto grado de competencia e interés propio. En resumen, aunque TPC Harding Park es un lugar donde se puede jugar un torneo hasta bien entrado el otoño, la PGA de América apunta a fines de julio, principios de agosto, vacantes por los Juegos Olímpicos.
En cuanto a la Ryder Cup, aunque la PGA of America declaró la semana pasada que los informes previos de su cancelación eran inexactos, fuentes de la PGA of America y sus socios de transmisión reconocen que la Ryder Cup está en peligro de aplazamiento. «Estamos procediendo a que suceda mientras entendemos que tal vez no», dijo una fuente a Golf Digest. La competencia está programada para el 25 y 27 de septiembre en Whistling Straits en Koehler, Wisconsin. Si se pospone, probablemente se trasladaría a 2021.
Posiblemente llenar la fecha de la Ryder Cup es el Open Championship. Con solo 12 horas de La luz del día en Kent durante septiembre, las fuentes dicen que el Abierto podría usar un comienzo de dos tee, o que el tamaño del campo podría reducirse. Se espera que el campeonato permanezca en Royal St George’s, que acoge su primer Abierto desde 2011. La última vez que el Open no se jugó fue en 1945 debido a la Segunda Guerra Mundial.
Luego están los Maestros. Aunque los medios de comunicación y las redes sociales han descubierto pistas que parecen apuntar a una fecha de principios a mediados de octubre, las fuentes dicen que Augusta National también está mirando a principios de noviembre para organizar su torneo. Las fuentes confiaban en que el club podría preparar el torneo para octubre, pero el acondicionamiento podría ser más ideal y el clima menos húmedo en noviembre. El Masters anualmente tiene un campo pequeño; no se imagina que se realicen ajustes en ese frente.
En cuanto al PGA Tour, mientras evalúa una serie de posibilidades, por el momento, planea continuar con sus Playoffs de la Copa FedEx durante agosto. Con el cronograma truncado, existe la posibilidad de que la calificación para la postemporada se expanda de sus 125 participantes históricos, pero la primera prioridad sigue siendo que la gira vuelva a funcionar, dicen las fuentes. Si se cancelan más eventos (la gira los canceló en bloques de cuatro, y es probable que continúe si se pospone el Abierto de EE. UU.) Las fuentes dicen que la gira podría continuar esta temporada en 2021 y tener una temporada de «dos años» para cuenta de todos los eventos perdidos.
Fuentes: golfdigest.com y golferparadise.shop