El mexicano ganó precisamente en el primer evento del PGA Tour en recibir público.
Carlos Ortiz escribió su nombre con letras de oro en la historia del golf mexicano tras destacar por ser el primer mexicano en 42 años en conquistar el Vivint Houston Open. Ortiz venció al número uno del mundo, Dustin Johnson, y al japonés Hideki Matsuyama, quienes empataron en la segunda posición.
Antes de los 30 años de edad, Ortiz ganó un torneo de la PGA, el primero para el nacido en Guadalajara, luego de una larga racha de 118 competiciones. Previo al reciente triunfo, Ortiz tuvo una gran actuación en el Mayakoba Golf Classic del pasado año, competencia en la que terminó empatado en el segundo lugar. Además, ha logrado otros seis tops 10.
Con un total de 267 golpes, siete birdies y solo un bogey fueron los números que le permitieron al mexicano alzar su primer trofeo en el PGA Tour.
El Vivint Houston Open es un torneo del PGA Tour que se disputa desde 1946, y en esta ocasión con una fecha especial debido al Covid-19, pero desde el 2007 siempre se ha jugado una semana antes de The Masters. Este ha sido el único torneo, desde el inicio de la pandemia, en permitir oficialmente una gran cantidad de público; el torneo contó con la participación de 132 jugadores y un premio en metálico de US$ 7.000.000.
Algunos cambios en el perfil de Carlos Ortiz tras su triunfo:
Con su más reciente triunfo, suma a su lista de ganancias: US$ 1.260.000.
Ganó el evento con: 13 golpes bajo par.
Sus resultados por ronda fueron: 67-68-67-65.
Esta semana ocupa la posición 65 en el ranking, luego de estar ubicado en el 160 la semana anterior al evento.
Su lugar en la Fedex Cup es: 7°.
Ser el ganador del torneo le otorgó 500 puntos para la Fedex Cup.
Actualmente suma un total en la Fedex Cup de: 537 puntos.