Resultado positivo por Covid-19 les impide debutar en la competencia de golf masculino que inicia este jueves.
Bryson DeChambeau de 27 años y contagiado de Covid-19 por primera vez, será reemplazado por Patrick Reed en el equipo de los EE. UU., mientras que el español Jon Rahm, quien dio positivo por segunda vez en dos meses, inicialmente no sería reemplazado debido ya que el conocimiento de su caso fue más reciente y el tiempo para elegir un nuevo reemplazo que cumpla con los protocolos de salud tenía tiempo limitado, finalmente se sumaría al equipo europeo el español Jorge Campillo.
DeChambeau, ocho veces ganador del PGA Tour, y que ganó el US Open de 2020, estuvo entre los cuatro clasificados estadounidenses para los Juegos, junto con Justin Thomas, Collin Morikawa y Xander Schauffele. El estadounidense ganó el último de los cuatro puestos de clasificación porque Dustin Johnson eligió no participar.
Reed, de 30 años, que jugó el 3M Open en Minnesota este fin de semana, y quien sería el nuevo jugador del equipo de los Estados Unidos de ser negativo su resultado de Covid. Empató en el puesto 11 en el torneo olímpico de 2016 en Brasil y se convertiría en el primer jugador estadounidense en competir en dos ediciones olímpicas.
Finalmente, Rahm, que en junio se vio obligado a retirarse del The Memorial con una ventaja de seis golpes en tres rondas, citó según ESPN, «Me hubiera encantado haber sido el primer medallista de oro olímpico español en golf», dijo Rahm en un tuit, «pero lamentablemente el destino tenía otros planes. Este es un gran recordatorio para todos nosotros de que todavía estamos en una pandemia». las cosas no han terminado, y todavía tenemos que luchar juntos para superar esto lo mejor que podamos «.