Bryson recibiría bastante bien los cambios propuestos por la USGA y la R&A sobre la distancia.
A propósito del reciente plan de los órganos rectores del golf, la USGA y la R&A, de abordar la reducción del constante aumento de la distancia a nivel profesional, con tres cambios propuestos, a Bryson DeChambeau parece gustarle y convenirle la idea.
«Le doy la bienvenida siempre y cuando no cambien el elemento humano» dijo DeChambeau esta semana durante el The Saudi International.
La propuesta
Fundamentalmente, se relaciona con el cambio de reglas para los profesionales pero no para los aficionados, mientras que los otros puntos clave involucran la longitud del eje del driver (de 122 cm a 117 cm -48” a 46”-), la prueba de bolas de golf y el »efecto resorte» en las caras de los drivers. así como otras seis ‘‘áreas de interés’’, es lo que proponen los rectores del golf.
Mientras que, para Bryson esto no sería un problema ya que lidera el PGA Tour en distancia esta temporada, al igual que la temporada, y su promedio de 294,5 m (322,1 yardas) fue 18 m (19,6 yardas) más que la temporada anterior, cuando comenzó su recorrido en busca de agregar distancia. Ha estado obsesionado con métricas de distancia como la velocidad de la pelota. Se burló del uso de un driver de 1,22 m (48”), lo que, en teoría, le daría más distancia desde el tee.
“Desde mi perspectiva, creo que me iría muy bien con la medida, porque desde hace un tiempo estoy jugando con el driver de 1,15 m (45,5”), y me queda perfectamente bien, y no voy a ir al de 1,22 m (48”). Entonces, si alguien estuviera tratando de ir por ese driver, podría ganar entre 9 a 11 km/h (6-7 millas/h) bastante rápido, y ahora no es una posibilidad. Y creo que a la gente le resultará más difícil ganar velocidad con facilidad. Van a tener que trabajar muy duro, al igual que yo”, finalizó diciendo DeChambeau, el mismo golfista que considera que la USGA y la R&A están tratando de hacer un campo de juego justo, según citó Golf Channel.
Foto: espn.com/golf