El estadounidense Davis Love III, campeón del PGA Championship 1997 y capitán ganador de la Ryder Cup 2016, se está recuperando de una cirugía a la que se debió someter tras sufrir múltiples fracturas en su clavícula producto de un accidente en snowboard esta semana en Idaho.
Love III, de 52 años, se rompió la clavícula en tres diferentes partes, después de estar practicando un rato de snowboarding junto a su hijo Dru.
El accidente ocurrió en Sun Valley donde posteriormente se trasladó al golista estadounidense a Birmingham, Alabama, en ese lugar se llevó a cabo la operación este martes, donde el Doctor Lyle se encargó de la cirugía en el Andrews Sports Medicine and Orthopaedic Center.
Según Mac Barnhardt, manager de Davis Love III, el campeón de 21 torneos en el PGA Tour se está recuperando después de una operación donde se le debió incrustar una placa y ocho tornillos en su clavícula.
Davis comentó según su manager, “cometí el pecado capital de seguir a Dru bajando la montaña”. Los doctores esperan que Love, quien estaba preparándose para disputar la próxima semana el Sony Open, pueda volver a realizar un swing con un palo de golf recién en seis semanas más. El regreso de Davis Love III a la competencia debería producirse en 12 semanas más.
Fuente: Golf Channel