Hay una brecha cada vez mayor en el mundo del golf entre el PGA Tour de larga data y la nueva serie LIV Golf Invitational Series , respaldada por Arabia Saudita , en la que Greg Norman es el director ejecutivo.
La liga de Norman ahora tiene un calendario y jugará su primer evento en junio, pero aún se desconoce quién jugará en él. El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, dijo anteriormente que cualquier miembro del Tour que se una a la liga separatista será expulsado del PGA Tour, aunque existe cierta incertidumbre con respecto a la legalidad en torno a tal amenaza.
De cualquier manera, este tema no va a desaparecer pronto. Y las opiniones sobran. John Daly, el favorito de los fanáticos de 55 años, también tiene uno, que le pidieron durante el ClubCorp Classic la semana pasada. ¿Su solución? Las dos ligas deberían trabajar juntas.
“Solo desearía que pudieran combinarlos y hacer que todo funcione de manera que beneficie a todos”, dijo Daly. “Y su nombre es golf. Quiero decir, quieres que el golf continúe y se mantenga fuerte, y la base del European Tour y la base del Asian Tour y el Australian Tour y todos los tours y nuestro tour, los jugadores han construido eso a través de muchos grandes patrocinios que hemos tenido. Sabes, solo creo que, si pudieran resolverlo juntos, sería realmente bueno en lugar de competir entre ellos”.
Daly agregó que no le han ofrecido jugar en la liga de Norman. (De hecho, un informe de Sports Illustrated el lunes dijo que 15 de los 100 mejores del mundo se registraron para el primer evento, pero no se dieron a conocer los nombres).
“El concepto es genial”, continuó Daly. “Quiero decir, sería genial si pudieran trabajar para ambos lados donde se convierte, ya sabes, en un PGA Tour bajo su paraguas o un paraguas saudita, donde funciona para la lista de ganancias en nuestro tour y solo ver qué pasa. de esa manera."
Sin embargo, según los comentarios anteriores de Monahan, no parece que el PGA Tour esté listo para formar equipo todavía. Pero ahora sabes dónde se encuentra Long John Daly.
Fuente: golf.com
Foto: essentiallysports.com