CONOCE LOS DOS CAMBIOS EN EL SISTEMA DE PUNTOS Y CLASIFICACIÓN

Internacional

El Ranking Mundial de Golf (OWGR) anunció dos cambios en el sistema del ranking. Entre ellas destaca la nueva “curva de distribución de puntos” para torneos con 80 jugadores o menos que otorgarán, aproximadamente, el 21 por ciento de los puntos del torneo en cuestión al ganador.

Esa medida representa un aumento con respecto a los criterios actuales, donde se estaba concediendo al ganador entre un 17 y un 18 por ciento de los puntos en liza.

Es una modificación sustancial que se une al novedoso “beneficio de ganancias múltiples”, donde los jugadores que ganen en más de una ocasión en una ventana de ranking de 52 semanas serán recompensados con una bonificación -con un límite de cuatro puntos-.

Además, salvo excepciones, los puntos de clasificación a los jugadores que terminen en el 15% inferior de la clasificación final en estos eventos que no tengan corte. En los eventos con formato match play, los jugadores que pierdan su partido de primera ronda o pierdan todos los partidos de una liguilla no recibirán puntos de clasificación.

"Basándonos en un extenso análisis tras los cambios implementados en agosto de 2022, reconocimos estas dos oportunidades para mejorar aún más el OWGR y evaluar con precisión las actuaciones de los jugadores participantes en todos los Tours elegibles", dijo el Presidente del Ranking Mundial Oficial de Golf, Peter Dawson.

"Los ajustes en el Ranking se realizan tras una cuidadosa consideración, y confiamos en que las actualizaciones posicionarán mejor al OWGR para el futuro", añadió.

Los cambios aprobados entrarán en vigor el 1 de enero de 2024. La OWGR seguirá supervisando el funcionamiento de ambos mecanismos hasta 2024 y realizará los ajustes que considere necesarios.

Fuente: cronicahoy.com

Foto: ajc.com

Recientes
Internacional
CHARLIE WOODS COMPETIRÁ PARA CLASIFICAR AL US OPEN
Golf View /  25 de abril de 2024
Nacional
BILLY HORSCHEL ES EL CAMPEÓN DEL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2024
Golf View /  22 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022