La cita de golf de la ASHONORTE
Las parejas conformadas por Eligio Cerda – Pedro Estévez, Osvaldo Lister – Luis «Chito» Mata y Franz Wengert – Marino Forchini se proclamaron campeones netos del IV Torneo de Golf Classic 2016, efectuado el pasado sábado en el campo de golf de Playa Dorada, en Puerto Plata.
Los golfistas respaldaron el certamen benéfico pro fundos para concientización turística «Sonríele a Puerto Plata». Los aromáticos de Santiago, Cerda y Estévez, con hándicaps 6, en la categoría A, se llevaron el premio neto con 58 golpes, en la modalidad Scramble en parejas.
El dúo de puertoplateños de Playa Dorada, en B Lister y Mata, que conocen el campo de golf diseñado por Robert Trent Jones, se impusieron con 61 impactos.
Los veteranos del nivel Senior, Franz Wengert y Marino Forchini, iniciaron el recorrido de los 5,924 yardas, par 72, precisaron 69 golpes.
Los premios gross de A, B y Senior, fueron logrados por Mark Mccollough – Ezequiel Almonte, 61 golpes y Edwin De Jesús – Apolonio Santana, con 71 impactos.
El segundo lugar en A (neto), hubo un empate 61 golpes Albanis Pérez, padre e hijo y Américo Núñez – Jorge Medina; beneficiando el resultados en los últimos hoyo a la familia Albanis, en A.
En B, neto, correspondió a Philip Hockinson y Peter Rendic, quienes que tuvieron ir a varios hoyos para el desempate, siendo el director técnico Yamil Rodríguez.
Musa y Almonte realizan el golf de apertura
El acto protocolar arrancó con el Himno Nacional, luego la bendición, palabras inaugurales del doctor José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de la Zona Norte (ASHONORTE).
La invocación a Dios por el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro, con la presencia de Walter Musa, alcalde municipal y Julio Almonte vice ministro de Turismo zona Norte, el golpe inaugural fue realizado por Musa y Almonte, respectivamente.
Con la supervisión general del certamen a cargo de Tatty LaHoz de Beard, directora ejecutiva de ASHONORTE y Andrea Attus, presidente del Puerto Plata Golf Club en Playa Dorada, con la coordinación de Mileyka Brugal ejecutiva de Wise Planners, Eventos & Mercadeo. Fuente: Prof. William Burgos