Por discriminación a las mujeres, la IGF evalúa mudarse a otro campo para Tokio 2020.
‘‘El campo designado para recibir al golf en los juegos olímpicos de tokio 2020 podría dejar de ser considerado como sede de la máxima justa deportiva del planeta’’. Expreso la golf Channel Latin America hace unas semanas.
El posible cambio de cancha alcanzó mayor probabilidad este martes, después que los directivos del kasumigaseki country club no llegaran a un acuerdo para admitir a mujeres como miembros del club. Finamente, la votación para decidir el tema se pospuso a una fecha aún por determinar.
Según reportes de medios locales, los 15 directores del kasumigaseki country club deben admitir de forma unánime a las mujeres como miembros para que se modifique el polémico estatuto de dicho club japonés.
Frente a esta situación, ty votaw, vicepresidente de la federación internacional de golf (igf), señaló a golf.com que la decisión del club podría costarles la oportunidad de acoger al golf en los juegos de 2020: “la igf ha expresado claramente tanto a los organizadores de tokyo 2020 como al kasumigaseki country club nuestras exigencias de que la competencia de golf sea entregada de acuerdo con la carta olímpica. Si el club no cambia sus reglas, entonces no podemos apoyar la celebración de los eventos en ese lugar”.
Tras la votación, el presidente del consejo de administración del club, kiichi kimura, se quejó con los periodistas japoneses del creciente escrutinio que ha recibido el kasumigaseki country club, campo que tampoco admite que las mujeres jueguen los domingos.
“esta situación que se ha desarrollado es una molestia para nosotros. Es realmente desconcertante y nos ha puesto en la mira de todos”, manifestó kimura.
El tema alcanzó notoriedad nacional en japón a finales de enero luego que la gobernadora de tokio, yuriko koike, declarara sentirse “muy incómoda con que las mujeres no puedan ser miembros de algún sitio en una época como esta”.
Fuente: Golf Channel