Charlie Woods, el único hijo del nueve veces campeón de la USGA, Tiger Woods, se clasificó para su primer campeonato de la USGA el miércoles.
Woods, de 15 años, disparó 1 bajo par 71 para ganar la medalla en el clasificatorio juvenil amateur de EE. UU. en Eagle Trace Golf Club en Coral Springs, Florida. Fue uno de los cuatro jugadores que avanzaron al US Junior del próximo mes en el Oakland Hills Country Club en Bloomfield Hills, Michigan. El campeonato se disputará del 22 al 27 de julio y los dos primeros días serán de clasificación por golpes.
"Se siente increíble calificar para mi primer campeonato de la USGA", dijo Woods. "Estoy emocionado de competir en el US Junior Amateur el próximo mes, especialmente en un lugar tan histórico como Oakland Hills".
Woods comenzó su ronda con un bogey y un doble bogey antes de recuperarse con cinco birdies y solo un birdie en el resto del camino. Fue el único jugador que rompió el par.
"No jugué muy bien en mis primeros dos hoyos, pero jugué muy bien durante los últimos 16", dijo Woods. “Simplemente me dije a mí mismo que no debía hacer más bogeys o dobles y aproveché algunas lindas miradas de birdie cuando las tuve. El putt fue mi mayor fortaleza hoy. Hice muchos putts cuando lo necesitaba”.
Tiger Woods ganó tres títulos juveniles de EE. UU. (1991, 1992, 1993) en cuatro apariciones y mantuvo un récord de 22-1 en el campeonato. En su primera aparición en 1990, alcanzó las semifinales cuando tenía 14 años.
Fuente: nbcsports.com
Foto: nbcsports.