El PNC Championship es el torneo de padres e hijos que en los últimos años ha servido a los seguidores al golf para comprobar cómo es la evolución de Charlie Woods año a año -pues el evento es televisado-, pero que resulta ser mucho más que un simple entretenimiento. En el caso de Tiger y su hijo, encadenan su quinta participación y, como mínimo, habrá una sexta, pues han dicho que no van a dejar de ir al menos hasta que ganen.
La edición 2024 la ganaron los Langer, con Berhard y Jason, que revalidan el título. Vencieron en el primer hoyo del playoff de desempate a los Woods gracias a un eagle del veterano alemán, que embocó con su putter escoba como en sus mejores tiempos. Antes, tanto Tiger como Charlie habían tirado para eagle también, pero sin acierto. Ambos conjuntos habían llegado a esta situación tras firmar 59 golpes el primer día y 57 el segundo, en un evento que se disputa en modalidad fourball.
En el caso de los Woods, el 59 el sábado fue inmaculado y regado por 13 birdies; el domingo, entregaron una tarjeta de 57 golpes, 13 birdies y un eagle. Sin embargo, el foco estuvo claramente en el menor del equipo por algo que hizo. Durante el transcurso de esta segunda y última jornada, Charlie, de 15 años actualmente, ha registrado su primer hoyo en uno en este torneo. El joven talento ha embocado desde 160 metros en el hoyo 16 -par 3- del Ritz-Carlton Golf Club. El hijo de Tiger pegó el golpe de salida con un hierro 7.
Tras ver que la bola entraba, el ganador de 15 'majors' se dirigió hacia su vástago y se fundió en un abrazo con él. "Fue un hierro 7 perfecto", dijo el joven Woods momentos después de la hazaña, y agregó: “No pensé que iba a entrar. No creo a nadie hasta que yo voy y lo veo en persona". En esta ocasión tenía a su lado a su padre y a los Langer para dar fe de que el 'ace' estaba en el zurrón. Todos le felicitaron.
Fuente: marca.com
Foto: golf.com