El PGA Tour anunció que el estadounidense Cameron Champ dio como positivo en el test de COVID-19 que se le realizó este martes en su llegada al TPC River Highlands, sede del Travelers Championship.
Como consecuencia de este test positivo, Champ tuvo que retirarse inmediatamente del torneo para cumplir sus dos semanas de cuarentena obligatoria. El norteamericano será reemplazado en el field del certamen por el danés Sebastian Cappellen.
De esta manera, Champ se convierte en el segundo golfista del PGA Tour en infectarse con el nuevo coronavirus. Cabe recordar que su compatriota Nick Watney tuvo que retirarse tras la segunda vuelta del RBC Heritage debido a su test positivo.
“Me siento muy bien físicamente, así que obviamente estoy sorprendido y decepcionado por el resultado del test”, dijo Champ en un comunicado. “Es importante para mí tomar todas las precauciones posibles para evitar contagiar a otras personas, incluidos mis seres queridos”.
El norteamericano, ganador de dos torneos en el PGA Tour, finalizó en un empate por el puesto 14° hace dos semanas en el Charles Schwab Challenge. Posteriormente, el golfista estadounidense optó por regresar a su residencia en Houston, Texas, en lugar de participar en el RBC Heritage.
El resultado del test de Champ fue el primer positivo que arroja el PGA Tour en los test que se realizan los martes mediante hisopado nasal.
Sean Foley, coach de swing del norteamericano, también fue testado en la presente jornada, aunque su resultado resultó negativo.
Fuente: golfchannel.com