La capitana de la Solheim Cup de Europa, Catriona Matthew,se retiró del Omega Dubai Moonlight Classic de esta semana después de dar positivo por COVID-19. Otras dos jugadoras, la inglesa Annabel Dimmock y la finlandesa Ursula Wilkstrom, también tuvieron que retirarse del evento Ladies European Tour, que se juega bajo los focos en el Emirates Golf Club, debido a los resultados positivos de las pruebas, según Golf Digest.
Matthew y su esposo / caddie, Graeme, dieron negativo en el aeropuerto de Heathrow en Londres antes de volar a los Emiratos Árabes Unidos. Probados nuevamente en el campo cuando llegaron el lunes por la mañana, la pareja se dirigió a una ronda de práctica. Se les prohibió ingresar a cualquier instalación interior y luego se dirigieron de regreso al hotel. Y a la mañana siguiente se confirmó que, mientras Graeme seguía siendo negativo, Catriona no. La pareja se encuentra ahora en habitaciones de hotel separadas.
El LET emitió un comunicado el martes: “El Ladies European Tour ha implementado un estricto proceso de prueba de COVID-19 durante toda la temporada y las jugadoras que no habían presentado, y aún no han mostrado ningún síntoma, fueron evaluadas a su llegada a Dubai el lunes por la mañana. Los tres jugadores han seguido todas las pautas y protocolos de LET implementados para mitigar el riesgo de transmisión de COVID-19 y ahora permanecerán en autoaislamiento durante un mínimo de 14 días de acuerdo con las pautas obligatorias de la autoridad sanitaria y médico-profesional. Los contactos identificados como parte del proceso de seguimiento y localización se gestionarán de acuerdo con las directrices de la autoridad sanitaria «.
«Estuve en contacto con muy pocas personas entre las pruebas y el regreso del resultado», dijo Matthew, quien también debe retirarse del Saudi Ladies International de la próxima semana. “No estoy mostrando ningún síntoma, ni tampoco Annabel o Ursula, lo cual es muy frustrante. Con suerte volveré a hacerme la prueba el miércoles por la mañana. Prometieron apurar el resultado”.
Si Matthew da positivo por segunda vez, su esposo tendrá que volver a hacerse la prueba. Pero la esperanza es que, si el seis veces ganador del LET vuelve a ser negativo, Graeme podrá volar a casa de inmediato. Sin embargo, pase lo que pase, Catriona se probará por tercera vez el jueves.
«El peor de los casos es que tendré que quedarme aquí durante dos semanas», dijo la campeona del Abierto Británico Femenino de 2009, que cumplió 51 años en agosto. “Incluso si tengo dos pruebas negativas los próximos dos días, no hay garantía de que pueda volar a casa de inmediato. Pero espero que la gente de LET hable con las autoridades de Dubai si eso sucede.
«Se suponía que Graeme solo estaría aquí durante cuatro días, antes de irse a casa el viernes», dijo Matthew. “Es tan extraño que yo sea positivo, y él no. Simplemente muestra lo aleatorio que es. Los contactos cercanos de los otros dos jugadores también dieron negativo. Nada de esto tiene sentido. Ahora solo tenemos que esperar y ver «.
Fuente: golfdigest.com
Foto: ispsgolf.com