El estadounidense Patrick Cantlay (-14) ha logrado defender con éxito su título en el BMW Championship, segundo playoff de la FedEx Cup. Arrancando la última jornada como líder en solitario con un golpe de ventaja, supo sobreponerse a una pobre primera mitad de ronda para, con un sólido final, reeditar el triunfo y presentarse en la gran final del PGA Tour de la próxima semana como uno de los grandes favoritos al millonario cheque de 18 millones de dólares que se lleva el ganador de la gira.
Cantlay se convirtió en el primer jugador en ganar el Campeonato BMW consecutivo desde que comenzó la Copa FedEx en 2007. Esto fue en un curso diferente y no tuvo que pasar seis hoyos de playoffs. Tampoco tiene la ventaja de la FedExCup para llegar a la final de la próxima semana en East Lake.
Todo lo que importaba era ganar en el Wilmington Country Club, pero necesitaba un poco de ayuda.
Estaba empatado en el liderato en el hoyo 17 de 420 yardas cuando decidió golpear el driver y temía que se quedara colgado en una serie de bunkers por el lado derecho. Pero la pelota aterrizó antes del último bajo, dio un gran salto sobre la arena y cayó a través del primer corte hacia la calle a solo 64 yardas del hoyo.
“Golpeé muy sólido y obtuve muchos buenos quiebres”, dijo Cantlay. “Ese quiebre fue algo que no esperaba. Fue grande para mí aprovecharlo”.
Eso lo hizo. Cantlay golpeó un spinner que saltó y se detuvo a 5 pies de la bandera, embocó el putt para birdie y luego encontró el green en el No. 18 desde un bunker de calle.
Hace un año, hizo un putt decisivo tras otro aproximadamente una hora por el camino en Caves Valley y venció a Bryson DeChambeau. Eso le dio el primer sembrado en el Tour Championship, que viene con un margen de dos golpes antes de que comience el torneo, y Cantlay ganó la Copa FedEx y su premio de $18 millones con una victoria de un golpe sobre Jon Rahm.
Esta vez, llega a la final de la Copa FedEx como el sembrado No. 2, lo que significa que comenzará la próxima semana dos tiros detrás del campeón del Masters, Scottie Scheffler. Scheffler hizo una carga tardía con tres birdies en cuatro hoyos y estaba un tiro por detrás. Pero falló un putt para par de 4 pies en el último hoyo para un 70, y parecía que le costaría caro. El premio de consolación es su primer viaje al Tour Championship.
Foto: Marca.com
Fuente: Golfchannel.com y Marca.com