Luego de nueve años de su última victoria en el PGA TOUR y de haber atravesado difíciles situaciones familiares, Camilo Villegas volvió al triunfo en el Butterfield Bermuda Championship, lo que le permite recuperar estatus completo en el PGA TOUR para las próximas dos temporadas.
El colombiano jugó una ronda final de ensueño, acertando 17 de 18 greens para una vuelta de 6-bajo par 65, lo que le valió una victoria por dos golpes sobre el sueco Alex Noren, que era el líder luego de 54 hoyos.
Villegas sumó 260 golpes (-24) y consiguió así su quinto título en el PGA TOUR en casi veinte años como profesional. A los 41 años, el nacido en Medellín tomó la ventaja en el hoyo 9 y nunca más la soltó hasta el final, donde un birdie en el 17 le dio una ventaja de dos golpes para llegar al hoyo final con mayor tranquilidad.
“No hay palabras para describir lo que siento en este momento. Este juego me ha dado tantas cosas, pero en el proceso me ha quitado otras, igual que la vida. Mi pequeña está allí arriba mirando y sonriendo. Ella está donde tiene que estar luego de una larga pelea», fueron las primeras palabras del colombiano, quien recordó a su hija Mia, quien falleció a los dos años en 2020.
Su temporada había estado lejos de ser ideal. Había fallado 7 de 11 cortes esta temporada en el PGA TOUR y 10 de los 18 cortes de los eventos que jugó en el Korn Ferry Tour.
Con esta victoria saltó hasta el puesto 75 de la FedExCup Fall y si tiene una buena actuación la próxima semana en el RSM Classic puede llegar a ingresar a los primeros dos eventos de The Next 10. También volvera a jugar THE PLAYERS, evento que no juega desde 2016.