Callaway Golf Co. acordó comprar el resto del operador de campo de prácticas Topgolf Entertainment Group en una medida que llevará a una empresa conocida por sus palos y pelotas de golf al negocio de entretenimiento deportivo de rápido crecimiento.
Callaway dijo el martes que alcanzó un acuerdo de acciones que valora a Topgolf en alrededor de $ 2 mil millones. Callaway, que desde 2006 ya estaba en fusión con la industria Topgolf, posee una participación de aproximadamente el 14% de las acciones.
Dolf Berle, director ejecutivo de Topgolf, dijo en una entrevista para Golf.com, que, en todos los lugares de Topgolf, existe la posibilidad de actualizar a clubes premium, que de hecho, todos los clubes premium ya son Callaway.
En la entrevista, a una pregunta que se le realizó a Beler sobre la expansión del club, este respondió ‘‘Durante estos últimos años es expandir los tipos de lugares de Topgolf que garantizarían buenos rendimientos en ciudades de diferentes tamaños. Entonces, para decir lo que podría ser obvio, se puede colocar una instalación más grande en ciudades más grandes, como en Atlanta y Dallas y Houston y Chicago, etc., Tenemos un tipo de local de tamaño mediano, como lo llamamos, que tiene 72 bahías; ejemplos serían lugares como Baton Rouge y Tucson y ciudades de tamaño más mediano.
‘‘Y recientemente, hemos desarrollado un lugar más pequeño y flexible de un solo nivel que puede ir a ciudades considerablemente más pequeñas, como los dos ya construidos, uno en Augusta, Georgia , y el otro está en Chattanooga, Tennessee; y esos lo están haciendo bastante bien», dijo Beler.
Beler fue enfático al decir que, con esos tres tamaños combinados, hay espacio para 200 lugares Topgolf en los Estados Unidos, y que, a través de su franquicia, se pueden expandir esos formatos de varios tamaños en todo el mundo, lo que lo lleva a un número cercano a 450 a nivel mundial.
Accede a la entrevista completa haciendo click aquí.
Fuente: golf.com
Foto: topgolf.com