Un grupo de 168 caddies del PGA Tour y la propia gira norteamericana llegaron a un acuerdo esta semana sobre una nueva y mejorada cobertura médica, solución derivada de una demanda que los caddies presentaron contra el circuito en 2015.
El PGA Tour anunció que las dos partes han establecido un nuevo programa para todos los caddies del PGA Tour y sus familias, el cual tiene como objetivo cubrir gran parte de los crecientes costos de atención médica. Por ende, el grupo de 168 caddies decidió retirar la demanda por conceptos publicitarios que había interpuesto (y perdido) contra la gira norteamericana a principios de año.
“Estoy encantado que hayamos llegado a este punto, y hablo en nombre de todos los caddies cuando digo que realmente esperamos tener una relación de trabajo saludable con el PGA Tour en el futuro”, dijo Scott Sajtinac, presidente de la Asociación de Caddies de Tours Profesionales(APTC).
La APTC había estado buscando formas de ayudar a subsidiar los costos de atención médica para sus caddies, incluyendo el pago por la publicidad que éstos lucen en su vestimenta durante los torneos del PGA Tour. Según la APTC, algunos caddies pagaban más de 25 mil dólares por el seguro de salud.
La llegada de Jay Monahan como comisionado del PGA Tour en 2017 abrió las negociaciones, las que finalmente llegaron a buen término esta semana.
“Con el comisionado Monahan ahora al mando, a las pocas semanas de comenzar su mandato, comenzó un diálogo saludable”, dijo Sajtinac. “Jay estuvo fantástico a través de todo este proceso. Las condiciones de nuestros costos médicos mejorarán sobre el 300 por ciento”.
El plan de cobertura de salud para los caddies del PGA Tour se implementará a partir de enero de 2019.
Fuente: Golfchannel.com
Foto: golf-monthly.co.uk