Sam Burns disparó un 5 bajo 67 para ganar el Sanderson Farms Championship por un tiro el domingo en el Country Club of Jackson.

Sam Burns holds the champion’s trophy after winning the Sanderson Farms Championship golf tournament in Jackson, Miss., Sunday, Oct. 3, 2021. (AP Photo/Rogelio V. Solis)
Es posible que Burns tenga que esperar al menos otros dos años para hacer su debut en la Copa Ryder, pero no le tomó mucho tiempo lograr la segunda victoria de su carrera en el Tour. En mayo, Burns se abrió paso en el Campeonato de Valspar para llegar al top 50 en el ranking mundial por primera vez. Agregó un par de segundos puestos en el verano, incluso en el WGC-FedEx en Memphis, antes de avanzar a su primer Tour Championship y ganarse una seria consideración para el equipo del capitán estadounidense Steve Stricker para Whistling Straits.
En última instancia, Burns quedó fuera del equipo de 12 hombres, pero esta victoria muestra que está preparado para una carrera seria en un puesto en la Copa Presidentes el próximo año, y también debería desafiar en las mayores, un top 10 del ranking mundial y al menos uno o dos victorias más esta temporada.
Ahora, con su segunda victoria del año, en su primer inicio de la nueva temporada, Burns se coloca entre los 20 primeros en el ranking mundial por primera vez.