El Valspar Championship lo ubica entre los 50 mejores del mundo.
El estadounidense Sam Burns, de 24 años, vio cumplido su sueño de conseguir el primer título del PGA Tour después de mantenerse sólido en la cuarta ronda del Valspar Championship al entregar tarjeta de 68 golpes (-3) y acabar con 267 (-17), tres menos que su compatriota Keegan Bradley (270, -14), segundo.
Todo cambió en el Cooperhead Course de Innisbrook Resort, donde fue de principio a fin el mejor jugador, que dominó todos los golpes, pero especialmente cuando llegó al green con su putt.
Cierto que Burns recibió algo de ayuda de Bradley al golpear al agua en el hoyo 13, y luego el jugador de Luisiana lo tomó desde allí con dos grandes birdies decisivos.
Burns ganó por primera vez en el PGA Tour luego de fallar dos veces en convertir las pistas de 54 hoyos en el Abierto de Houston el otoño pasado y en el Genesis Invitational en Riviera, en febrero de este año.
La victoria lo sitúa entre los 50 mejores del mundo y casi le asegura un lugar en el Abierto de Estados Unidos, junto con su primer viaje al Masters la próxima primavera.
Fuente: as.com
Foto: pgatour.com