Bryson DeChambeau se llevó su primera victoria en el LIV Golf con una estratosférica vuelta final de 58 golpes (-12) que dejó atrás a todos sus rivales en la última jornada del torneo The Greenbrier, disputado en West Virginia (Estados Unidos).
DeChambeau, que partía en la última jornada un golpe por detrás de Mathew Wolff y el joven barcelonés David Puig, fue una autentica máquina de hacer birdies. En los primeros nueve hoyos firmó siete, aunque penalizó en el ocho.
En los segundos nueve hoyos volvió a la carga y logró otros seis, los cuatro últimos de manera consecutiva. El 18 lo cerró con un birdie desde cinco metros, y explotó de alegría al firmar su vuelta más baja como profesional, y también del LIV Golf: un 58 que solo cuenta con dos registros anteriores en el golf profesional.
DeChambeau fue el protagonista en West Virginia aunque otro de los grandes nombres del fin de semana ha sido el de David Puig, que firmó su mejor actuación en el LIV Golf después de completar el torneo con un total de -16 tras disputar su ronda más discreta el domingo, 66 golpes (-4).
Un tercer puesto más que merecido para el joven jugador de Golf Barcelona que tuvo que jugar su vuelta junto a Mathew Wolff, con el que partía empatado en cabeza, y el estadounidense, Bryson DeChambeau, que se llevó todos los focos.
La próxima para del LIV Golf se jugará en el campo de Trump National Bedminster en Nueva Jersey, del 11 al 13 de agosto.
Fuente y foto: sport.es