Con cuatro años como profesional, el US Open 2020 se convirtió en su séptima victoria del PGA Tour.
A sus 27 años, Bryson DeChambeau, una de las mayores figuras del golf actual y ahora quinto en el ranking mundial alcanzó su primer major. Una vuelta final de 67 (-3), la única bajo el par del domingo, dibujó lo que terminó siendo una victoria arrasadora sobre su compañero de vuelta, el joven Matthew Wolff. Además, fue el único que pudo dominar a la “bestial” cancha de Winged Foot Golf Club, ya que hizo las tres primeras rondas por debajo del par de la cancha: 69, 68 y 70 golpes.
Con seis golpes de ventaja final, DeChambeau convierte su margen en el quinto más amplio en el US Open desde la II Guerra Mundial, aunque lejos de los 15 con los que ganó Tiger Woods en Pebble Beach en 2000. Los 274 golpes para los 72 hoyos y la marca de seis golpes bajo el par son los mejores registros para los US Open disputados en Winged Foot, la emblemática cancha ubicada a 40 km de Manhattan, superando los 276 golpes (-4) de Fuzzy Zoeller en 1984.
El seis veces ganador en el PGA Tour, tenía a los majors en su corta carrera profesional como una cuenta pendiente, que ya saldó. DeChambeau, durante la cuarentena y la pausa en el golf, motivo de la actual pandemia, trabajaba por un cambio en su físico: aumentar masa muscular con el fin de pegar más fuerte para obtener distancia y conseguir mayor dirección en sus golpes; Bryson lo logró, y cuando el circuito se reanudó a mediados de junio con el Charles Schwab Challenge luego de una pausa de tres meses, DeChambeau sorprendió con un físico portentoso. Y en sus jugadas, consiguió un tercer lugar en el Charles Schwab, cuatro top 10, el título en el Rocket Mortgage Classic y un cuarto puesto en el PGA Championship, su reciente conquista a un primer grande, y porqué no, la posibilidad de un segundo con The Masters, que se celebra el próximo mes de noviembre.
Algunos cambios en el perfil de DeChambeau tras su triunfo:
Con su más reciente triunfo, suma a su lista de ganancias: US$ 2.250.000.
Ganó el evento con: 6 golpes bajo par.
Sus resultados por ronda fueron: 69-68-70-67.
Esta semana su posición en el ranking es: 5°, cuatro posiciones menos que la semana anterior al evento.
Su ranking en la Fedex Cup es: 1°.
El puesto número 1 en el torneo le otorgó: 600 puntos para la Fedex Cup.
Actualmente suma un total en la Fedex Cup de: 600 puntos.
Sus mejores resultados
PGA Championship 2020: T4
The Memorial Tournament 2018: 1°.
The Northern Trust 2018: 1°.