En una decisión sin precedentes en la breve historia de LIV Golf, la liga anunció su separación amistosa del cinco veces ganador de un major, Brooks Koepka, quien, mediante un comunicado, expresó su deseo de priorizar el tiempo con su familia.
Cuando Koepka dejó el PGA Tour, fue un golpe durísimo, pero ahora, ¿es un gran logro que deje LIV? El PGA Tour está claramente ansioso por recuperar a Koepka, pero tendrá que encontrar un equilibrio delicado a la hora de incorporarlo. ¿Pero qué quiere el propio Koepka?
Josh Schrock, editor de noticias: Lo más intrigante de esto es lo que significa para el PGA Tour y cómo gestionan el regreso de Koepka. Es comprensible que se haya hablado mucho sobre la posible marcha de Koepka como el inicio de un golpe mortal para LIV, pero puede ser más probable que se trate simplemente de Brooks Koepka siendo Brooks Koepka. Nunca estuvo completamente convencido de LIV. Cuando ganó el PGA en 2023, era famoso por su desinterés en que LIV compartiera el mérito de la victoria. Ha sido abierto respecto a que podría haber tomado una decisión diferente si su situación de salud, o el conocimiento de su salud futura, hubiera sido diferente en 2022. Esto podría terminar siendo solo porque Brooks Koepka ya no está interesado en seguir con los trámites de LIV.
A Koepka nunca le interesaron demasiado los eventos comunes del PGA Tour cuando era miembro. Pero la forma en que el PGA Tour logre traerlo de vuelta y el castigo (o la falta de él) que le impongan será revelador a medida que la fractura se acerque al quinto año.
Fuente: golf.com