Keegan Bradley construyó una ventaja lo suficientemente grande frente a los fanáticos de Nueva Inglaterra que rompió el récord del torneo en el Travelers Championship a pesar de un tramo final inestable, cerrando con 68, dos bajo par, para una victoria de tres golpes el domingo.
Bradley, quien tuvo marca de 62-63-64 en las primeras tres rondas, terminó con 23 bajo par 257 en TPC River Highlands, un tiro mejor que el récord anterior de Kenny Perry de 2009.
Mientras los fanáticos coreaban su nombre, el hombre de 37 años se acercó a su bola en el green del 18, hundió un putt para par de 2 pies, levantó los brazos y soltó un grito. Terminó tres tiros por delante de Zac Blair, quien disparó 62, y Brian Harman, quien cerró con 64.
“Esto es para todos los niños que crecieron en Nueva Inglaterra y tuvieron que soportar los inviernos y ver a otras personas jugar al golf”, dijo Bradley, quien nació en Vermont y también vivió en Massachusetts. “Estoy muy orgulloso de ganar este torneo”.
Bradley solo había hecho un bogey en la semana antes de perder tres tiros en sus últimos seis hoyos, ya que los nervios parecían afectarlo en el PGA Tour, incluso cuando dijo que lo que más quería era ganar. Esta fue su sexta victoria en el Tour y la segunda esta temporada; ganó el Zozo Championship en Japón en octubre.
Bradley hizo birdie en el hoyo 12, par 4, para avanzar cinco bajo par el día y tomar una ventaja de seis golpes. Pero cortó su golpe de salida en el agua en el siguiente hoyo, lo que provocó un bogey. También hizo bogey en los hoyos 14 y 16.
Se estableció con un par en el 17 para garantizarse un camino triunfal hasta el último hoyo.
"Jugué muy bien hasta los últimos cinco o seis hoyos y, afortunadamente, tenía una ventaja lo suficientemente grande como para llegar a casa", dijo Bradley.
Se convirtió en el primer jugador de Nueva Inglaterra en ganar el título desde JJ Henry de Connecticut en 2006.
Fuente: golfchannel.com
Foto: wacotrib.com