La carrera de Josele Ballester ha dado un giro de 180º en los últimos cuatro meses. Todo comenzó el pasado 18 de agosto, cuando el joven golfista se proclamó campeón del US Open Amateur, algo que ningún otro jugador español había logrado en el pasado. Y ahora ha recibido un premio casi mayor: el Masters de Augusta le ha mandado una invitación para que sea uno de los participantes del primer Major del año.
Fue el propio Ballester el que desveló la noticia en sus redes sociales en el día de Navidad, mostrando la carta que le habían mandado desde Augusta National. Lo hará en calidad de jugador amateur, un estatus que no ha querido cambiar después de ganar el US Open. Lo del Masters ya se sabía desde que venció en agosto, pero ahora se ha hecho oficial. También estará en el Open Británico y, por supuesto, en el US Open de profesionales.
Pero entre agosto y diciembre, además de jugar algún torneo del DP World Tour, Ballester también fue noticia. Según desveló Ten Golf,el LIV Golf le tentó con un hueco en su circuito para 2025. Le ofrecían jugar junto a Jon Rahm, Sergio García, Bryson DeChambeau, Brooks Kopeka y el resto de estrellas presentes en el tour saudí, una propuesta rechazada por el de Castellón.
La carrera de Josele, por el momento, pasa por continuar sus estudios, precisamente en la misma Universidad de Arizona en la que estudió Jon Rahm, para dar el salto al profesionalismo a continuación. En algunas entrevistas concedidas tras el US Open Amateur comentó que no descarta por completo irse al LIV en el futuro, pero no es algo que esté ahora mismo en sus planes pese a la gran oferta recibida.
Fuente: relevo.com
Foto: images.sidearmdev.com