Les recuerdan a los profesionales cuáles serán las medidas de higiene a emplear para disputar el Charles Schwab Challenge.
A una semana y pocos días para la reanudación de la temporada del PGA Tour, a los jugadores ya se les recuerdan los pasos que deberán tomar y la nueva normalidad a raíz de la pandemia por COVID-19.
El director del torneo Charles Schwab Challenge, Michael Tothe, según Golf Digest, menciona en un memorando a los jugadores, los protocolos que se requerirán cuando comience el juego el próximo 11 de junio en el Colonial Country Club en Fort Worth. Aquí puntualizamos las medidas protocolares:
- Mantener el uso exclusivo de espacios, este evento en particular incluirá el uso de cuatro hoteles del área por el torneo para albergar a jugadores y caddies.
- Garantizar la salud y la seguridad de cualquier alojamiento externo, en caso de que elijan permanecer en casas alquiladas o vehículos recreativos.
- Se realizarán procedimientos de prueba a los jugadores a cabo de su llegada al hotel.
- La comida se limitará a desayuno y almuerzo, y solo será para llevar.
- Los jugadores y caddies se deberán realizar una prueba de COVID-19 en casa tres días antes de llegar al Colonial. El procedimiento incluirá tomas de muestras de saliva supervisadas por un médico por videollamada antes de enviar la muestra a un laboratorio para su posterior análisis.
- Ya iniciado el evento, los jugadores y los caddies recibirán controles diarios de temperatura al llegar al campo de golf todos los días. En caso de que alguien registre una temperatura alta, se volverá a evaluar mediante las pruebas correspondientes.
- Los jugadores también serán controlados nuevamente el sábado de la semana del torneo, antes de tomar el vuelo fletado por el Tour el lunes una vez terminado el evento.
Foto: golf.com