Uno de los cuatro torneos de golf más importantes en el calendario masculino.
Luego de meses de espera, la temporada de majors ya se encuentra en desarrollo este jueves en Augusta National, campo que recibe la edición número 81 del Masters Tournament. 94 jugadores, incluyendo cuatro golfistas latinoamericanos, son los que batallan por quedarse con la codiciada “chaqueta verde”.
Para los aficionados del golf el mes de abril no solo es el cuarto mes del año, para los golfistas y seguidores del maravilloso deporte este mes significa que ‘‘¡se acercan los cuatro grandes!’’ y como es ley, abriendo El Masters de Augusta o llamado simplemente ‘‘Masters’’ que como cada año se celebra en la semana del segundo domingo del mes de abril, (del 03 al 09 de abril) y manteniendo fidelidad a su sede, el Augusta National Golf Club, que desde 1934 siempre ha sido la misma.
Es en este fin de semana que la atención del mundo se centra en Augusta donde se reúnen los mejores jugadores del mundo para disputarse uno de los triunfos mas anhelados. Este año importantes figuras como Dustin Johnson, que es la sensación del momento tras sus recientes triunfos y su posición como no.01 del ranking mundial, y otros jugadores como Jordan Spieth, Rory Mcllroy, Hideki Matsuyama y Jason Day, son de los más esperados para esta gran cita que es vista por una gran audiencia de todo el mundo que decide seguir por televisión el evento pues la accesibilidad al mismo es un privilegio para muy pocos.
El Masters sigue las normas de la Asociación de Golf de Estados U
nidos y otras dictadas por el propio comité organizador del torneo. Pero, al margen de esto, el primer Major de la temporada sigue el formato de juego más común durante cuatro días de conmoción total que pone al tope las emociones del espectador desde el primer día, durante el famoso viernes donde se decide el corte y hasta el resultado final que no se conoce hasta el domingo “de infarto” que cierra el evento mientras marca la historia del jugador que logra coronarse campeón.
El Masters premia en grande, y ser el campeón para recibir la famosa ‘‘chaqueta verde’’ llena de emoción a cualquiera. Además de la codiciada chaqueta verde, lo que identifica al ganador como socio del club, el campeon del torneo recibe una Medalla de Oro y su nombre es grabado en el Trofeo de los Maestros, estatuilla, que representa la sede del club y que fue entregada por primera vez en 1961 y desde entonces permanece alli. A partir 1993, se entrega una réplica del trofeo al ganador como reconocimiento. Por su parte, el finalist
a recibe una medalla de plata, y desde 1978, una bandeja de plata.
No te pierdas el gran THE MASTERS 2017 que se estará trasmitido al mundo a través de la cadena ESPN y por supuesto aquí en www.golfview.com.do encontrarás todos los detalles.