Anna Davis de 16 años no era conocida por muchas de las jugadoras cuando la joven llegó para su primer Augusta National Women's Amateur. Todos saben quién es ella ahora.
Davis empezó en la pelea con dos birdies alrededor de Amen Corner, cerró con un 69, tres bajo par, y se llevó el título el sábado cuando Latanna Stone colapsó en los últimos dos hoyos en Augusta National.
Stone, una junior en LSU, parecía tener el torneo en la mano cuando golpeó la cresta en el par 3 16 y vio cómo su pelota de golf se deslizaba hasta 2 pies para su sexto birdie de la ronda, lo que le dio una ventaja de dos golpes. con dos hoyos para jugar.
Desde la calle 17, Stone se quedó corto, lanzó demasiado fuerte sobre el búnker a unos 35 pies y triplicó el triple para un doble bogey. Luego, empujó su drive hacia la paja de pino el 18, hizo bien en acercarse al frente del green y luego hizo un chip demasiado fuerte.
El putt para par de 15 pies de Stone para forzar un desempate no tuvo una oportunidad. Disparó 72. Eso dejó a Davis como la única jugadora bajo par de los 30 que hizo el corte. Terminó con 1 bajo par 215 y fue acosada por algunos otros amigos adolescentes en el campo de élite.
Davis, una zurda del este de San Diego, nunca pareció desconcertada por el escenario en el que estaba o lo que estaba en juego, paseando tranquilamente con colas de caballo saliendo de su sombrero de pescador.
“Creo que nunca he jugado frente a tanta gente”, dijo Davis. “No estaba tan nerviosa. Sabía que era un desvalido en el campo. No tenía tanta presión sobre mí para hacerlo extremadamente bien. Simplemente estaba ahí afuera divirtiéndome”.
Saliendo del birdie en el 12 para volver al par par, Davis se quedó en el 13 par 5 y golpeó la cuña de la pendiente a corto alcance para el birdie. Incluso cuando se fue en largo el 17, la adolescente tuvo un toque perfecto en un lanzamiento para aprovechar el rango y salvar el par el 17.
Fue el segundo año consecutivo que las contendientes en el Augusta National Women's Amateur perdieron una ventaja con un gran número.
Davis es una estudiante de segundo año en la escuela secundaria que todavía no tiene una licencia de conducir y ni siquiera puede hablar con los reclutadores universitarios hasta junio. Comenzó a hacerse nombre el verano pasado cuando ganó el Heather Farr Classic en el circuito AJGA y el Girl's Junior PGA Championship. Formó parte de los equipos Junior Solheim Cup y Junior Ryder Cup.
El presidente de Masters, Fred Ridley, le entregó el trofeo, sin chaqueta verde para esta victoria, y la presentó como parte de los ganadores en Augusta National.
Davis, quien comparte su cumpleaños, 17 de marzo, con el cofundador del club, Bobby Jones, tiene un hermano gemelo, Billy, quien estaba observando a su hermana mantener la compostura.
Fuente: Golfchannel.com Foto: Golfmagic.com