Los problemas legales del golfista argentino Angel "Pato" Cabrera se remontan a 2016. Durante un período de aproximadamente cuatro años, las presentaciones judiciales de su exesposa Silva Rivadero, quien alegó agresión física y amenazas verbales, y de dos exnovias, Micaela Escudero, quien alegó violencia doméstica, y Cecilia Torres Maná, quien acusó a Cabrera de maltratar verbal y físicamente, oscureció su futuro.
El ex campeón del US Open y Masters, en agosto de 2020, poco antes de una comparecencia judicial obligatoria, Cabrera voló al Campeonato de Jugadores Mayores en Akron, Ohio, sin previo aviso a las autoridades locales. Esto desencadenó una Notificación Roja emitida por Interpol, que alerta a la policía de todo el mundo sobre fugitivos buscados internacionalmente.
Todo llegó a un punto crítico el 14 de enero de 2021, cuando el regreso de Cabrera a Sudamérica disparó la alerta de la Interpol y fue rodeado por agentes federales brasileños en un tranquilo barrio de lujo en Río de Janeiro, donde se hospedaba con Álvarez.
Cabrera luego pasó cuatro meses y medio en la notoria prisión Plácido de Sá Carvalho en las afueras de Río. Cuando finalmente fue extraditado a Argentina en junio de 2021, luego de demoras relacionadas con el COVID, fue remitido a la prisión Bouwer de Córdoba para ser juzgado por cargos de violencia doméstica, intimidación y robo.
Según todos los informes, Cabrera era un preso de buen comportamiento y receptivo. Mientras estuvo en Bouwer, complementó sus sesiones de asesoramiento en la prisión, contratando a un terapeuta externo con el que planea seguir trabajando.
A través de Tagle, Cabrera también transmitió que quiere concentrarse en un régimen de acondicionamiento físico calibrado. “Perdí mucha masa muscular en prisión. Necesito recuperar eso. Simplemente no me siento tan bien físicamente”. No sabe cómo responderá su muñeca, que fue operada en 2020, a un entrenamiento intensivo.
El caso con Rivadero aún está pendiente. Como condición para su liberación anticipada, Cabrera no debe tener contacto con ninguna de las ex novias, así como pedir permiso para salir de Argentina.
Fuente y foto: golfdigest.com