Era viernes por la tarde, y aparentemente todos ya habían coronado a Rose Zhang como la ganadora del cuarto Augusta National Women's Amateur.
El desfile de la superestrella de Stanford, Zhang comenzó la semana con indiscutiblemente el currículum amateur más condecorado, masculino o femenino, en décadas: victorias en el US Women's Amateur y US Girls' Junior, títulos individuales y por equipos de la NCAA, otras ocho victorias universitarias, un récord de 133 semanas consecutivas en la cima del mundo. Clasificación de golf amateur.
Y con un par en el segundo hoyo de desempate, Zhang finalmente, después de cuatro intentos, aseguró lo que rápidamente se ha convertido en el premio más codiciado en este nivel: la copa de plata de la ANWA.
Su 131, 13 bajo par, superó el récord de dos rondas del torneo, por ocho golpes.
En cierto sentido, Zhang ahora puede reclamar el grand slam de su carrera en el golf amateur femenino.
Zhang disparó su primer putt, para par, 6 pies antes de rodar en el bogey, lo que Zhang calificó como un necesario impulso de confianza.
“Si no hubiera hecho eso”, agregó Zhang, “probablemente habría sido mi fin”.
Con su victoria, Zhang recibe una invitación para los próximos cinco juegos de la ANWA (si sigue siendo amateur), el US Women's Open de 2023 en Pebble Beach, el Women's Open de 2023, el Chevron Championship y cualquier USGA, R&A y PGA of America amateur. campeonatos por un año.
Fuente: golfchannel y skysport.com
Foto: thestate.com