Familia texana es acusada por intentar obtener boletos fraudulentos para el Masters de Augusta.
La familia de cuatro integrantes residentes en Texas, los Freeman, fueron acusados de intentar obtener boletos del Masters, según un comunicado publicado por la oficina del fiscal de EE. UU según el portal web Golfdigest.com.ar.
La familia compuesta por: Steven Lee Freeman y Diane Freeman padres, Stephen Michael Freeman hija y Christine Oliverson,tia; estos recibieron los cargos de conspiración para cometer fraude por correo y por cable y el robo de identidad agravado.
Los nombres de una lista de correo masivo fueron utilizados por los demandados para crear cuentas falsas dentro de la lotería de boletos del Masters, según documentos judiciales. Los acusados crearon direcciones de correo electrónico falsas para estas personas y obtuvieron credenciales para el Masters, uno de los boletos más preciados en todos los deportes. Habrían usado identidades falsas y habrían contactado a los organizadores para enviarlos a una dirección diferente.
“El Masters es uno de los mejores eventos deportivos del mundo, y las entradas para el torneo son apreciadas por sus afortunados beneficiarios”, dijo Bobby L. Christine, Fiscal Federal del Distrito Sur de Georgia. “Usar el fraude y el engaño para eludir el generoso sistema de lotería de Augusta National es despreciable, y los que siguen las reglas con la esperanza de ganar boletos merecen más que tener sus oportunidades disminuidas por estafadores”.
“Debido a la codicia de los acusados, ahora enfrentan un tiempo considerable en prisión si son condenados por los presuntos delitos”, dijo Chris Hacker, agente especial a cargo del FBI en Atlanta. “El FBI siempre hará una prioridad investigar a cualquiera que intente eludir un proceso justo, ya sea el Masters o cualquier otra entidad privada o pública”.
Las insignias para los días práctica costaban miles de dólares en el mercado negro en 2019, y las entradas al Masters son algunas de las más buscadas de cualquier tipo de entradas en el mundo.
Fuente y foto: golfdigest.ar.com