La victoria del Tour Championship, la FedEx Cup y un premio de $15MM ponen fin a la temporada de McIlroy.
Un cierre de categoría fue el que logró Rory McIlroy para conseguir el título del Tour Championship y de paso llevarse la FedEx Cup que estrenó modalidad este año en el East Lake Golf Club, y tambien bolsa de premios, pues con 15MM para el ganador.
El golfista norirlandés finalizó la semana con una tarjeta de 66 pegadas (-4) y alcanzó la suma de 18 golpes bajo par, suficientes para rematar como único puntero y llevarse así un nuevo e histórico triunfo a sus vitrinas bajo un constante apoyo del público que asistió. Esta jornada fue totalmente contraria a la anterior en cuanto al clima y en ningún momento hubo riesgo de suspensión.
McIlroy aprovechó una racha de dos birdies consecutivos en los hoyos 17 y 18 para asegurar la victoria por sobre cuatro golpes frente a su más cercano perseguidor. Anteriormente, Rory había fallado en dos hoyos consecutivos, algo que le dio mayor tensión a un final que ya parecía a su favor.
El ganador de cuatro torneos majors consigue de esta manera su tercer triunfo de la temporada, luego de haber vencido en el The Players Championship y en el RBC Canadian Open. Además, por segunda vez logra ser el número uno en la FedEx Cup al final de temporada.
Fuente: Golfchannel-la/ eluniversal
Foto: foxsportasia