5 DATOS QUE NO PUEDES OLVIDAR DE THE MATCH 2020

Internacional

Cuando el mundo entero extraña ver a los grandes competir en los tradicionales eventos de golf, swings impresionantes se volvieron a ver sobre los fairways de la mano de Tiger Woods y Phil Mickelson, más un “gran ingrediente extra”, nada más y nada menos, la participación  de Peyton Manning y Tom Brady, dos destacadas figuras de la NFL.

The Match: “Champions for Charity”, enfrentó a los binomios Woods-Manning contra Mickelson-Brady. Fue una gran exhibición de golf televisada sin público, donde los televidentes recorrieron el campo junto a estas cuatro estrellas, en un adquirido estilo de juego más relajado, con distanciamiento y sin contacto, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus y ofrecer entretenimiento al público que ansiaba un espectáculo de esta categoría, que sin lugar a dudas el mundo disfrutó.

¿El resultado? Un enfrentamiento sin desperdicios en el Medalist Golf Club, en Florida, que dejó a Tiger Woods y Peyton Manning como ganadores, tras una reñida competencia que, con un punto de ventaja se llevaron la victoria. Pero como ya saben eso, destacamos cinco datos que no pueden olvidar de este interesante encuentro.

1. Las contribuciones online duplicaron el objetivo

La meta inicial de recaudación del evento era de US$10 millones o un poco más. Pero lo cierto es que la magnífica dupla que lograron entre dos grandes del golf y dos destacadas figuras de la NFL fue muy esperada por el público desde su anuncio, por lo que su evidente sintonía en línea permitió que el monto recaudado ascendiera considerablemente, gracias a las transmisiones que se hicieron por los distintos medios online; llevándolo a nada menos que US$ 20 millones.

  1. Swing impresionantes

El equipo de Woods y Manning dejó marcada su racha desde el inicio de la competencia. Pero la puntería de Brady, el ahora mariscal de Tampa Bay, fue la sensación durante la competencia, principalmente cuando realizó un tremendo “Eagle” al acertar el tercer tiro en un Par 5,  que provocó el homenaje de Tiger Woods y Phil Mickelson.

Por su lado, Woods dejó notar su buen juego (tras 98 días sin actividad) cuando dejó servido un birdie que su compañero de juego, que ni siquiera tuvo la necesidad de realizar el putt. Jugada que aseguró la victoria y el hoyo arriba sobre Mickelson y Brady. Los drives de Woods resultaron de lo mejor y por supuesto, su juego corto no lo defraudó.

  1. Los golfistas manejaron sus propios carros personalizados.

Definitivamente el golf está entrando en una nueva era. Y tal como anuncia una de las medidas que hace poco estableció el PGA Tour para salvaguardar la salud de sus golfistas al regreso de la temporada, durante The Match se pudo ver como cada uno de los jugadores manejaron sus propios carros de golf, como una alternativa para evitar el acercamiento y contacto con otras personas.

Este hecho no se había anunciado como parte del evento y mucho menos que el enfrentamiento estaría sujeto al plan integral de salud y seguridad del PGA Tour, pero ciertamente, podría verse como el primer evento en iniciar con algunas de las medidas que pretenden mantener a salvo la salud de los profesionales del golf.

  1. Una propuesta inesperada…

 Tom Brady, el compañero de juego de Mickelson, recibió una propuesta inesperada de Charles Barkley, uno de los comentaristas de la transmisión, quien le ofreció 50.000 dólares de su propio bolsillo en dos ocasiones para donar si alcanzaba el green en un hoyo de par 3. El quarterback con más títulos en la historia de la NFL, quien estuvo en la mira de todos en las redes sociales, falló a la propuesta de Barkley dejando la pelota muy desviada a la derecha; aunque acabó redimiéndose en el séptimo hoyo, un par 5.

  1. Antesala del regreso del PGA Tour

 No es que necesariamente lo sea, pero muchos fanáticos ya lo ven de esa manera. Lo cierto es que dentro de dos semanas la gira de la PGA debe volver para reanudar su ciclo, y desde el pasado mes de marzo, cuando se empezaron a cancelar y posponer muchos de sus eventos, los fanáticos, organizadores y los mismos golfistas no sentían las emociones que un evento como este hizo sentir. Así que este último duelo de caridad devolvió la acción del golf en vivo a la televisión, la exhibición resultó ¡tan entretenida, como un torneo de verdad!, sirviendo como la antesala perfecta para el regreso del PGA Tour.

Fotos: fuentes externas

Recientes
Nacional
CASA DE CAMPO OBTIENE LA CERTIFICACIÓN “GREAT PLACE TO WORK”
Golf View /  18 de agosto de 2022
Internacional
GOLFISTAS INFLUYENTES ANALIZAN SUPERLIGA SAUDÍ
Golf View /  17 de agosto de 2022
Populares
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
CHAD RAMEY, CAMPEÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
28 de marzo de 2022
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022
HADWIN DEFINE LA VICTORIA DEL VALSPAR 2017
13 de marzo de 2017