
Nuevo comisionado tiene planeado hacer cambios en el calendario. Fotografía: R. Heathcote/Getty Images North America
El recién posesionado comisionado del PGA Tour Jay Monahan, piensa realizar grandes cambios en el calendario de la gira internacional más importante del golf. Tras asumir el cargo hace apenas tres días, mostró interés en aplazar de agosto a mayo el PGA Championship.
Según informó a The Wall Street Journal, Jay pretende mover de fecha este torneo para que tenga más vistosidad y no choque en el calendario con otros deportes, en este caso, cerrar la campaña antes del inicio de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en ingles).
El sustituto de Tim Finchem hizo la salvedad de que estos cambios de producirse no serían en la temporada 2017-2018, al tiempo que dejo ver su interés en alcanzar este cambio. “Es algo que nos gustaría mucho que sucediera”, aseguró Monahan.
La postemporada de la Copa FedEx y el inicio de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) son jugados en las mismas fechas, lo que le resta presencia al torneo de golf.
De aplicarse estos cambios el Torneo The Players volvería a celebrarse en marzo, mientras que el PGA Championship se jugaría en mayo.
“Tener eventos importantes todos los meses y culminar la temporada en agosto, justo antes de que arranque la campaña de la NFL, sería un calendario muy potente para nosotros”, afirmó el nuevo comisionado.