WOODS Y ELS CAPITANES EN PRESIDENTS CUP 2019

Internacional

Según informe de varias paginas informativas, este podría ser el dúo de capitanes para la copa de 2019.

woods-els-presidents-cup

Tiger Woods y Ernie Els han aceptado ser capitanes de los partidos de 2019 en Melbourne, Australia, de acuerdo con dos personas involucradas en la Presidents Cup. Hablaron bajo condición de anonimato porque las selecciones del capitán no han sido anunciadas.

Se espera que sean presentados el martes en el Arnold Palmer Invitational cerca de Orlando, Florida.

Woods ha estado muy involucrado en un evento de equipo sin haber jugado en los últimos años debido a lesiones en la espalda. Fue asistente de Steve Stricker en la Presidents Cup el año pasado, y ya aceptó ser vice capitán de la Ryder Cup este otoño en Francia por segunda vez consecutiva.

La Presidents Cup, que comenzó en 1994 y fue modelada después de la Ryder Cup para dar a los jugadores internacionales de fuera de Europa la oportunidad de competir, ha sido unilateral desde el comienzo. La única victoria del equipo internacional fue en 1998 en Royal Melbourne.

Els fue la opción lógica para ser el próximo capitán internacional, después de tres temporadas por Nick Price. Una persona con conocimiento de la decisión dijo que Woods contactó al PGA Tour sobre su interés en ser el próximo capitán.

Woods y Els seguramente aportarán algo de vida a los partidos, a partir de su propia relación e historia, y del momento más intenso en la historia de la Presidents Cup.

Los partidos de 2003 terminaron en un empate a 17 en Fancourt en Sudáfrica, el país de origen de Els. Las reglas entonces eran que un jugador de cada equipo colocara su nombre en un sobre y jugaran muerte súbita para decidir la Copa Presidentes.

Els y Woods igualaron el par en el primer hoyo extra. Els tuvo que hacer un putt de 12 pies en el siguiente hoyo para extender el desempate. En la oscuridad creciente que dificultaba la lectura de los putts, Woods acertó un doble putt de 15 pies en el tercer hoyo extra. Els tuvo que hacer desde 6 pies para igualarlo.

Cuando estaba demasiado oscuro para continuar, y ambos equipos en el campo verde estaban debatiendo qué hacer, los capitanes Jack Nicklaus y Gary Player acordaron compartir la copa.

Woods se refirió a él en ese momento como uno de sus momentos más angustiosos. Els dijo que era la primera vez que sentía que le temblaban las piernas con un putt.

También han luchado mucho en los torneos. Els ha sido subcampeón de Woods siete veces, más que cualquier otro jugador. Eso incluye dos veces en las Grandes Ligas, aunque Woods ganó esas por 15 tiros (2000 U.S. Open) y ocho tiros (2000 Open Championship).

En 1998 en Tailandia, Woods se recuperó de una desventaja de ocho disparos en la ronda final y vencer a Els en un desempate. Un mes después, en Bay Hill, Els estaba a dos golpes de Woods y Love al entrar en un domingo de 36 hoyos debido a la lluvia, y venció a Woods por 10 golpes (y Love por 11) para ganar.

Fuera del campo, Els es el jugador que Woods buscó en el Abierto Británico de 1996 cuando estaba tratando de decidir si se convertía en profesional.

Los partidos de 2019 serán del 12 al 15 de diciembre en Royal Melbourne, la última vez que se haya jugado la Presidents Cup. La Presidents Cup se ha reducido a 30 partidos en cuatro días, y no es probable que el formato cambie en la próxima.

Woods fue subcampeón en el Valspar Championship el domingo y juega en Bay Hill esta semana, donde es un ocho veces ganador. Hale Irwin es el único capitán que juega en la Presidents Cup, en los partidos inaugurales de 1994.

Fuente: Golfchannel.com

Foto: Sportsbeats.com

Recientes
Internacional
CHARLIE WOODS COMPETIRÁ PARA CLASIFICAR AL US OPEN
Golf View /  25 de abril de 2024
Nacional
BILLY HORSCHEL ES EL CAMPEÓN DEL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2024
Golf View /  22 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022