SERGIO GARCIA NUEVO CAMPEON DEL MASTERS

Internacional

En hora buena, la espera de Sergio por el Masters si que ha valido la pena.

 

Sergio García se regaló así mismo el primer Grande de su brillante trayectoria, y para hacer mas especial el triunfo, a casi seis años después de la muerte de Ballesteros, García le rindió homenaje de la mejor manera posible, haciéndole el regalo que al golfista cántabro más le hubiera gustado en vida, la victoria en el Master de Augusta.

“Unirme a Seve y a Olazábal es algo increíble para mí. José María me mandó un mensaje de texto el miércoles, en el que me decía que creía mucho en mí”, agregó el castellonense de 37 años. “El me dijo que creyera en mí, que estuviera tranquilo y que no permitiera que volviese a suceder lo ocurrido en el pasado”.

La carrera del jugador español ‘‘el niño’’, apodo que recibió por ser un talento joven, comenzó a los 3 años de edad bajo la guía paterna y desde los 12 años era claro que tenía un gran talento para el golf. A los 16 consiguió pasar por primera vez el corte en un torneo oficial del European Tour. Posteriormente, en 1999, con 19 años de edad, pasó a ser profesional, y enseguida adquirió notoriedad por su duelo con Tiger Woods en el PGA Championship, el mismo año donde quedó en segunda posición. En este torneo logró el golpe del año, cuando en el hoyo 16 de la última ronda logró mandar la bola al green desde detrás de un árbol y sin apenas visibilidad.

Sergio ganó por primera vez en PGA Tour en 2001 el Colonial Invitational y el Buick Classic. En 2002 triunfó en el Torneo de Campeones del PGA Tour y en 2003 con la finalidad de adquirir un estilo más «convencional» que le permitiera tener un mayor control de su juego se arriesgó a un cambio de swing, y a partir del 2004 los resultados de este cambio empezaron a dejarse ver, y su juego ganó en estabilidad. Ese mismo año obtuvo triunfos en el Buick Classic y el Campeonato Byron Nelson.

En 2009 fue candidato a Mejor Deportista 2008 en la II Gala de los Premios Nostresport y además, lideró el equipo español en el Madrid Masters.

En la temporada 2014 del PGA Tour, García fue segundo en el Abierto Británico, el WGC-Bridgestone Invitational y el Campeonato de Hartford, tercero en el Players Championship y el Abierto de Houston, y cuarto en el WGC-HSBC Champions y el Campeonato BMW. De esta manera, se ubicó quinto en la lista de ganancias del circuito estadounidense. Por otra parte, ganó el Masters de Catar, fue segundo en el Nedbank Golf Challenge y 12º en el Campeonato Mundial de Dubái, lo que le bastó para ubicarse sexto en la lista de ganancias del European Tour.
García obtuvo en 2015 un segundo puesto en The Players Championship y un cuarto en el Abierto de Los Ángeles.

En 2017, con 37 años de edad y en su participación número 19 en el Masters de Augusta, esta vez victoriosa, el flamante ganador del Masters regresa al ‘top ten’ de la clasificación mundial de golf, al subir cuatro posiciones y colocarse séptimo de la lista que lidera el estadounidense Dustin Jonhson.

Fotografias: Masters.com

Recientes
Internacional
CHARLIE WOODS COMPETIRÁ PARA CLASIFICAR AL US OPEN
Golf View /  25 de abril de 2024
Nacional
BILLY HORSCHEL ES EL CAMPEÓN DEL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2024
Golf View /  22 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022